Como en Argentina, en Paraguay se realizaron asambleas para lograr una ley más inclusiva y democrática.


El martes 10 de mayo finalizó en Asunción del Paraguay el Foro por una ley de Comunicación Democrática en el que las radios comunitarias del vecino país reclamaron una nueva ley que las contemple.
Del encuentro, participaron además radios comunitarias de Argentina que expusieron su experiencia y la de la participación en el impulso de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Y también asistieron organizaciones campesinas.
Actualmente, las modificaciones impuestas por la oposición al partido gobernante acotaron aún más las posibilidades de las emisoras sin fines de lucro.

El foro contó con la presencia del ministro de Comunicación de Paraguay, Augusto Dos Santos, quien se desempeñara como comunicador en radios comunitarias. Durante su exposición afirmó que “hay fuerzas demasiado poderosas en Paraguay que pretenden que se pueda celebrar la libertad de expresión excluyendo a esta forma de expresión que es la radio comunitaria. Construir el gran triunfo de la libertad de expresión sin tener en cuenta la ‘no libertad’, la palabra cautiva de las radios comunitarias”.

Además, en declaraciones realizadas a FM La Nueva de Formosa, dijo: “Lo que nosotros venimos a decirles es que persistan en sus ideales y sus principios, y que seguramente ya llegará el tiempo en que una sociedad más madura, en términos democráticos, sabrá honrarles a través de sus representantes de una mejor manera”.

El foro finalizó con una movilización hacia el parlamento paraguayo.