El sábado 31 de marzo de 2018 se realizó el 7° Vía Crucis Interreligioso, convocado por el Espacio Patrick Rice (ex – ESMA) que reúne a más de 25 Organizaciones y Comunidades ligadas a la Memoria y los Derechos Humanos, y coordinado por Nueva Tierra.

Participaron de la actividad más de 170 personas, quienes bajo el lema: “La Resistencia del Pueblo es Fuerza Liberadora”, formaron parte de los 15 momentos de memoria conjugaron el Camino de la Cruz, la desaparición, tortura y muerte de los 30.000, y los atropellos a la dignidad, la pérdida de derechos y las muertes actuales.

Los signos, gestos y palabras estuvieron fuertemente marcados por una posición de denuncia, resistencia, empoderamiento y lucha frente a la violencia institucional del Estado.

El encuentro finalizó con una celebración dónde se pintaron pañuelos, y se prendió un fuego nuevo como símbolo de resurrección, de memoria encendida y de compromiso para iluminar las luchas que nos animen a construir colectivamente una democracia inclusiva, sin atropellos, hambre y muertes.