La jornada académica “Herencias y horizontes. Repensando América Latina ante los nuevos desafíos” se llevará adelante el viernes 30 de octubre a las 14hs, en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) – Paraná 145, 6° Piso. CABA -.

De modo anual, la Maestría en Estudios Latinoamericanos del Centro de Estudios Latinoamericanos (CEL) organiza un encuentro académico. En esta oportunidad, al cumplirse diez años de la misma, la Jornada Académica resulta ser al mismo tiempo un acontecimiento y un desafío. Por un lado, se encuentra latente la alegría por la visita a la UNSAM de Immanuel Wallerstein, para recibir el doctorado Honoris Causa. Por otro, existe el interés de repensar un conjunto de categorías forjadas o reinterpretadas creativamente por las ciencias sociales latinoamericanas a lo largo del siglo XX, ante los nuevos desafíos que la región enfrenta en la segunda década del siglo XXI. Se trata de las nociones de Dependencia, Semi-periferia, Sub-imperialismo y Desarrollo.

Durante la jornada, expondrán Horacio Crespo, Juan Manuel Palacio, Mario Rapoport, Ariel Slipak y Aldo Ferrer.

El objetivo de la Maestría en Estudios Latinoamericanos  es formar profesionales especializados en América Latina, con énfasis en el abordaje multidisciplinario de procesos contemporáneos.

Para más información: cel@unsam.edu.ar