Las organizaciones que formamos parte de la Red Encuentro (*) manifestamos nuestra más profunda preocupación por la invasión que está sufriendo el pueblo palestino de la Franja de Gaza y que está produciendo la muerte de cientos de personas, entre ellas, un número importante de niños y niñas, y dañando e hiriendo a miles de personas, destruyendo sus hogares, escuelas, hospitales e infraestructura necesaria para la vida.

Nos sumamos a las voces que desde distintos lugares del mundo exigen que se detenga inmediatamente la violencia, que el ejército israelí retorne a su territorio y que los organismos internacionales actúen de inmediato para detener la matanza de civiles y encaminen nuevamente los diálogos para posibilitar la paz.

Como la inmensa mayoría de los pueblos y naciones del mundo, afirmamos que el pueblo palestino necesita de un territorio seguro y soberano para vivir en paz y desarrollarse dignamente y que si no se llega a acuerdos de fondo, estas situaciones tenderán a repetirse de manera creciente y cada vez más grave.

Expresamos nuestras condolencias a cada una de las familias de los fallecidos en las últimas semanas y alentamos a los voluntarios y militantes humanitarios del mundo entero que están ahora mismo en la zona de conflicto colaborando para paliar las consecuencias de este desastre que está sufriendo la región.

Buenos Aires, 23 de julio de 2014
________________________________________________

* La Red «Encuentro de Entidades no Gubernamentales para el Desarrollo», o más sintéticamente «Red ENCUENTRO», fue fundada en 1977, aunque se constituyó legalmente el 19 de mayo de 1984.
Su misión es “Contribuir con la construcción de un nuevo poder social y político en la Argentina sobre bases democráticas, con la efectiva participación de los sectores populares en los distintos ámbitos de poder local y nacional”
Esta Red de Instituciones de Promoción y Desarrollo es la de mayor antigüedad en la Argentina, con un total de 29 entidades ubicadas a lo largo de todo el país, englobando una diversidad de temáticas: desarrollo urbano y rural, agroecología, hábitat popular, comunicación popular, microcréditos o fondos rotatorios, atención primaria de la salud, formación de dirigentes, capacitación social, género, niñez, adolescentes y jóvenes, entre otras.
La Red Encuentro forma parte de la MESA DE ARTICULACION de Asociaciones Nacionales y Redes de América Latina y el Caribe.