La Red ENCUENTRO (de Entidades No Gubernamentales por el Desarrollo de Argentina) quiere manifestar su apoyo y compromiso con toda la comunidad educativa que, en las últimas semanas viene manifestándose en defensa del derecho a la Educación de nuestro pueblo.
Primero fueron las marchas de los Estudiantes secundarios y universitarios por la implementación del Boleto Educativo Nacional.
Luego las movilizaciones provinciales de los Sindicatos Docentes en varias jurisdicciones del país.
Ayer la inmensa marcha impulsada por la comunidad universitaria en defensa de la Universidad Pública y de la garantía por el presupuesto educativo de ese nivel.
Nuestro Pueblo no bajará las banderas de defensa del derecho a una verdadera educación de calidad, que requiere de una inversión educativa acorde con las metas que quiere alcanzar.
Las Organizaciones que formamos parte de la Red, acompañamos estas luchas y, en cada uno de nuestros territorios, desde la particularidad y especificidad de cada una de ellas, estamos y estaremos presentes defendiendo el derecho a la educación pública y gratuita y los derechos humanos de nuestras comunidades por considerarlo parte fundamental y constitutiva de nuestra propia identidad como Red.
Buenos Aires, 13 de mayo de 2016
Fuente: www.encuentrodeongs.org.ar