Desde la Red ENCUENTRO (de Entidades no Gubernamentales por el Desarrollo de Argentina) queremos manifestar nuestro más profundo repudio al golpe institucional que ayer ha sufrido nuestra hermana República Federativa de Brasil.
Utilizando artilugios jurídicos, sectores sin representatividad democrática, con la complicidad de un parlamento acusado mayoritariamente por hechos de corrupciòn,  han desalojado del poder a su legítima presidenta, elegida por la mayoría del pueblo brasilero, manipulando arteramente la opinión pública y la seguridad jurídica, a través del accionar de sectores comunicacionales y de una buena parte del aparato del poder judicial.
Sin poder acusar a la Presidenta Dilma Roussef de ningún cargo que amerite su juicio político, han procedido abiertamente en contra de las leyes y del principio de inocencia que es la garantía de cualquier sistema republicano.
Reclamamos a la UNASUR la inmediata aplicación de la cláusula de defensa de la democracia y protestamos abiertamente cualquier intento de legitimar estos nuevos golpes de Estado que se han sucedido en los últimos años en varios países de la Patria Grande, que sistemáticamente implican la anulación de cualquier programa popular en favor de las mayorías más pobres e históricamente postergadas.
Por todo ello, exigimos la restitución inmediata de Dilma Roussef en la Presidencia de la República Federativa de Brasil hasta el fin de su mandato constitucional, como único camino de reparación del daño causado.
Buenos Aires, 13 de mayo de 2016
Fuente: www.encuentrodeongs.org.ar