Jóvenes participante de Agricultura Familiar terminaron el curso «Participación, política y construcción colectiva para el desarrollo local».

La capacitación que tuvo una vez más por objetivo fortalecer a las organizaciones de pequeños productores como actores políticos y sociales y que en esta ocasión fue destinada a los jóvenes de Agricultura Familiar en Malanzán, departamento Juan Facundo Quiroga, en noviembre.

El último de los cuatro módulo de la capacitación, la cual se realizó durante los meses de agosto, septiembre y noviembre y estuvo a cargo de Néstor Borri y Fernando Larrambebere, ambos capacitadores de «MAPAS» que es un centro de formación política, se dictó los días 29 y 30 de noviembre.

«Participación, política y construcción colectiva para el desarrollo local» fue el nombre del curso que estuvo organizado en forma conjunta la Subsecretaría de Agricultura Familiar y el municipio de General Juan Facundo Quiroga, con la participación del Centro MAPAS.

El objetivo fue generar un proceso de formación dirigido a representantes de organizaciones de base de pequeños productores. Por eso se trabajó en temas como contexto histórico-político, y su análisis, escenarios, actores y las políticas públicas dirigidas a los agricultores familiares; y finalmente articulación, intervención y estrategias del sector.

Lo que se busca es instalar un proceso continuo y sistemático que aporte a la formación de actores políticos que den apoyo a las organizaciones de la Agricultura Familiar existentes y que ayuden a promover la conformación de nuevas organizaciones.

Por mayor información dirigirse a la Subsecretaría de Agricultura Familiar, calle San Nicolás de Bari (O) 956, 1er. Piso. O bien comunicarse al número 03822-434822.