Convocado por la organización del CIRS, Centro Nueva Tierra participó del 3° Congreso Internacional de Responsabilidad Social, realizado los días 10 y 11 de septiembre de 2015 en el predio de La Rural –CABA. Allí fue donde el ex Presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, fue el principal disertante, dando una charla magistral durante la apertura del Congreso, que duró más de 75 minutos.

Además, tuvieron la palabra dos Premios Nobel de la Paz: Rigoberta Menchú, líder indígena guatemalteca, quien recibió la mención en 1992 por su labor en defensa de los derechos humanos, y Kailash Satyarthi, activista indio por los derechos de los niños y ganador del premio en 2014. Entre otros personajes de renombre que participaron se encontró el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Matías Barroetaveña.

Invitados por el Dr. Bernardo Kliksberg, Presidente Académico del Congreso, y la Dra. Alessandra Minnicelli, Presidenta de la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social y del Comité Organizador, Nueva Tierra fue uno de los expositores en los stand de la Expo Feria de Responsabilidad Social, en el marco del Tercer Congreso Internacional de Responsabilidad Social, que este año se pensó bajo el lema “Federalismo Responsable con eje en la Empleabilidad”. El Congreso fue organizado por la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social (FORS) y FONRES R.S.E, en conjunto con la Universidad de Buenos Aires, la Facultad Regional La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional y el Instituto Superior de Control de la Gestión Pública de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

Durante los días que se desarrolló el Congreso, Nueva Tierra participó desde su stand en paralelo a las actividades programadas, a través de un intercambio constante con el público, que se acercó a preguntar por las acciones que realiza el Centro, y así también con la intención de conocer sus publicaciones y materiales.