Nuestro compañero Néstor Busso, miembro fundador del Centro Nueva Tierra, presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias, asumió el jueves 18 de octubre a como Secretario de Derechos Humanos de Río Negro. Estuvo acompañado por la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Compartimos con ustedes la noticia y la alegría.

“Memoria, verdad y justicia no son más una utopía ni algo a buscar que esté lejano; memoria, verdad y justicia es el sustrato real, es la base fundamental de nuestra democracia», dijo Néstor en el acto.  Su camino de compromiso social, cristiano y político con los derechos humanos es testimonio del desafío permanente que significa la construcción de ese sustento democrático real hoy. Celebramos junto con Néstor la nueva responsabilidad pública y  seguimos a su lado reconociéndonos en su tarea.

Aquí va el audio con las palabras de Néstor Busso, Estela de Carlotto y el gobernador de Río Negro, recogidas por Radio Encuentro de Viedma y el Informativo del Foro Argentino de Radios Comunitarias en el acto de asunción:

[audio:http://archive.org/download/AudiosFarco191012/NstorBussoEnDd.hh.DeRoNegro-Audios.mp3]

Equipo Centro Nueva Tierra