La Muestra Itinerante Mugica Inspira Interpela Invita fue presentada por CENTRO NUEVA TIERRA en el Encuentro de la Palabra, organizado por la Biblioteca Popular Monte Chingolo entre el 26 y 28 de octubre de 2016, en la localidad de Lanús.

La actividad que comenzó el 26 de octubre y finalizó el sábado 28, con la presentación de Mugica Inspira contó con la participación de 150 personas provenientes de escuelas y colegios primarios y secundarios de Lanús, jóvenes de agrupaciones, organizaciones sociales y productivas locales.

Encuentro de la Palabra es un espacio que todos los años realiza la Biblioteca Popular Monte Chingolo, en el cual durante tres días consecutivos se realizan diversos talleres educativos y culturales.  Durante la “Mateada por la inclusión” NUEVA TIERRA presentó la exposición y la figura de Mugica como un militante con vigencia en el contexto actual.

A continuación,  se propuso un debate entre los jóvenes con la intención de conocer más a Carlos Mugica y aportar a la construcción de las prácticas de inclusión social en la actualidad.