Organizado de manera conjunta por el INTA, la Subsecretaría de Agricultura Familiar, el Colectivo Ciudadanía y el Foro de la Agricultura Familiar, durante los días 23 y 24 de mayo se llevó adelante el primero de un ciclo de tres seminarios de Formación en Desarrollo Rural.

Este encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Hogar San Juan, en Eldorado y contó con la participación de más de 70 técnicos extensionistas y dirigentes de organizaciones de agricultores familiares de la provincia de Misiones.

Durante las jornadas se presentaron las disertaciones de Eduardo Sartelli, director del CEICS (Centros de Estudios e Investigación en Ciencias Sociales), Ricardo Gallego del CeDiAPE (Centro de Diagnóstico y Análisis para la Planificación Estratégica), y Oscar Mathot, Director Nacional de Fortalecimiento Institucional de la Subsecretaría de Agricultura Familiar. En la primera etapa del seminario se trabajó sobre una mirada histórica respecto al desarrollo del capitalismo agrario en Argentina; posteriormente se expusieron análisis sobre las políticas públicas en Argentina en relación al sector de la Agricultura Familiar. Luego de cada una de las disertaciones se establecieron espacios para debates, trabajos grupales y plenarios.

Este ciclo de seminarios es coordinado por el mismo equipo que lleva adelante el Curso de Formación de Dirigentes para la agricultura familiar. Para los próximos seminarios está previsto abordar temáticas referentes a la problemática específicamente económica del sector, como así también aspectos que hacen a la producción y la comercialización.

Más información: http://colectivomisiones.blogspot.com/