Los días 7 y 8 de septiembre, se llevo cabo en la ciudad de Eldorado, el Segundo Seminario de Formación en Desarrollo Rural, iniciativa coordinada de manera conjunta por la Subsecretaría de Agricultura Familiar, el INTA, Foro de la Agricultura Familiar y Colectivo Ciudadanía.

Del encuentro participaron miembros de los equipos técnicos del INTA y la Subsecretaría de Agricultura Fliar., así como dirigentes de organizaciones de productores/as.

Durante las jornadas denominadas “Elementos de economía política para pensar-nos en esta realidad”, se realizó una historización de los modos de producción social, y se llevó a cabo una conceptualización de los modelos económicos neoclásicos, keynesianos y del materialismo histórico, relacionándolos con la coyuntura actual.

La segunda jornada del Seminario estuvo destinada principalmente a analizar algunos de los ejes propuestos en el Programa Estratégico Agroalimentario.

Al momento de la evaluación los/as participantes coincidieron en la necesidad de profundizar la formación, recuperando las dimensiones política e intelectual de su tarea y reconocieron la importancia histórica de que se pueda pensar en un plan a largo plazo para el sector agropecuario argentino.