Justicia. Largamente esperada. Con coraje. Con dignidad. Ante el dolor mas grande, el respeto a los derechos humanos de todos, sin ninguna violencia. Ejemplo para muchos.
Sentencia Firme!

Hoy, a través del diario, nos enteramos que la sentencia a 15 años por los fusilamientos de Mariano Witis, nuestro hijo, y Darío Riquelme quedo firme, sólo resta el cómputo por lo que le falta cumplir de la pena, que esperamos sea en una Unidad penitenciaria y sin privilegios.

Han pasado casi 14 años, sentimos alivio después de este largo proceso judicial, satisfacción que la lucha no fue en vano y también tristeza por la ausencia de Mariano.

Una multitud de alternativas escandalosas, de idas y vueltas por los tribunales de alzada, la dilatación en el tiempo por los sucesivos recursos interpuestos con el fin de obstaculizar la justicia, de una investigación deficiente a pesar del impulso firme de los particulares damnificados.

Reiteramos que si se hubiera tratado de un simple delincuente el peso de la ley habría sido rápido, drástico y riguroso.

Este digno desenlace se debe a los tribunales de alzada que corrigieron una y otra vez los fallos de primera instancia.

No se debe abandonar la lucha por más difícil y desigual que sea, afrontar cuantos reveses se presenten. Lo imposible sólo tarda un poco más.

Quien cuida y guarda la memoria, guarda y cuida la vida!

Raquel y Jorge Witis, papás de Mariano, fusilado el 21/9/2000 por Rubén Emir Champonois de la bonaerense

Seguinos: Nueva Tierra en Facebook