Tenemos el gusto de comunicarles que, desde el Centro Nueva Tierra, hemos hecho una reimpresión manual de comunicación comunitaria Barrio Galaxia y ya está disponible.
A más de 10 años de su elaboración, este material sigue estando presente y siendo valorado en lugares diversos: organizaciones sociales, sindicales, culturales, espacios políticos, ámbitos estatales, procesos de implementación de políticas públicas, universidades, escuelas, medios de comunicación, barrios y talleres, en la ciudad y en el campo.
Ponemos este material a disposición una vez más. Lo hacemos un tiempo en que, en torno a las disputas por la distribución de la palabra y el ejercicio del derecho a la comunicación, se juega la construcción de un país y de una región (y no sólo las posibilidades de comunicarse y expresarse de cada uno o de sectores en particular, aunque eso también es importante). Desde el barrio, el territorio local, volvemos a pensar lo nacional; y desde lo nacional volvemos a pensar el barrio. Con límites y pendientes, pero también con logros alentadores que invitan a más (la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es uno de ellos).
El momento actual exige nuevas herramientas (y formulaciones) para la comunicación como derecho y como tarea. Recapitular y repensar criterios, formatos, conceptos, metodologías, prácticas. Esperamos que volver a poner en circulación -en acción- Barrio Galaxia sea un aporte en ese sentido. Por eso estaremos atentos a resonancias, planteos, cuestionamientos, necesidades, nuevas aperturas.
Los interesados en el manual pueden conseguirlo en nuestra sede los lunes, martes y jueves (datos abajo) o escribiendo a publicaciones@nuevatierra.org.ar
Esperamos contar con su apoyo y quedamos a su disposición por cualquier consulta.
Agradecemos la difusión.