El CENTRO NUEVA TIERRA invita a la charla abierta y gratuita de Leonado Boff, que se realizará el próximo 19 de Agosto a las 18 hs, en San Justo, La Matanza, Provincia de Buenos Aires.

 

En una nueva visita a Argentina, el teólogo y filósofo brasileño, se encontrará con militantes y organizaciones sociales, políticas, gremiales, comunitarias y de derechos humanos del Gran Buenos Aires, para hablar sobre justicia social, mística y política en el momento actual de Argentina y América Latina.

Leonardo Boff es uno de los iniciadores y principales pensadores de la Teología de la Liberación latinoamericana. Comprometido con los derechos de los oprimidos y las causas populares, tiene una participación activa en la vida política brasileña. Sus contribuciones fueron reconocidas por el Papa Francisco en la elaboración de la encíclica Laudato Si.

 

En el actual contexto de los países de América Latina, frente a los desafíos para la democracia y la defensa de los derechos en la región, Leonardo Boff hará un aporte para pensar de modo colectivo las formas de compromiso y las exigencias para las luchas por la justicia social. También, brindará elementos para la búsqueda de una mística a la altura de las construcciones políticas de estos tiempos.

 

El encuentro se realizará el viernes 19 de agosto a las 18 hs en el Ateneo Néstor Kirchner, Almafuerte 2953, San Justo, La Matanza, Pronvincia de Buenos Aires. Para más información sobre la conferencia o sobre los demás momentos de la visita de Leonardo Boff a Argentina, ingresar al evento de facebook haciendo click aquí.

 

Organizaciones, grupos y personas interesados en adherir a la actividad pueden hacerlo escribiendo a contacto@nuevatierra.org.ar

 

 

***

 

Leonardo Boff es uno de los fundadores de la Teología de la Liberación latinoamericana junto a Gustavo Gutiérrez y otros teólogos de América Latina, y es también referente en todo el mundo de la lucha por los Derechos Humanos, la justicia social y la dignidad de los marginados y oprimidos. Es asesor en Brasil de diversos movimientos sociales como el Movimiento de los Sin-Tierra y las Comunidades Eclesiales de Base, entre otros. También es un activo dirigente del movimiento ecologista a nivel mundial. Renunció a la orden franciscana y su ministerio sacerdotal en 1992 frente a los intentos de silenciamiento por parte de las autoridades del Vaticano a raíz de sus posicionamientos y su cercanía con las causas populares. Desde entonces se desempeña como teólogo de la liberación, escritor, profesor y conferencista en los más variados auditorios de Brasil y el mundo. En 2001 recibió el premio Nobel Alternativo «por sus inspiradoras ideas y prácticos trabajos para ayudar a que las personas adviertan los vínculos entre la espiritualidad humana, la justicia social y el cuidado del ambiente», otorgado por la fundación sueca Right Livelihood Award. Las contribuciones en lo que hoy se conoce como Teología de la Liberación fueron reconocidas por el Papa Francisco en la elaboración de la encíclica Laudato Si. Es autor de más de 60 libros en las áreas de Teología, Espiritualidad, Filosofía, Antropología y Mística. La mayor parte de su obra ha sido traducida a los principales idiomas modernos.

 

***

Recorrido de Leonardo Boff en Argentina, Agosto 2016
9 de agosto – CÓRDOBA
16 a 19 hs
Auditorio de Radio Nacional. Av. General Paz y Sta Rosa
La necesidad de educar para cuidar.
10 de agosto – CÓRDOBA
18:30 a 22
Democracias latinoamericanas y proyectos populares. Auditorio UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) Salta 140
Informes: Tiempo Latinoamericano
12 de agosto – LA RIOJA
Más información: UNLR – Secretaria de DDHH
16 de agosto – LA PLATA
15:30 hs
Honoris Causa de la Universidad Nacional de La Plata
17 de agosto – AVELLANEDA
15 hs
Isla Maciel
18 de agosto – CIUDAD DE BUENOS AIRES
19 hs
Facultad de Ciencias Sociales – UBA – Sede Constitución
19 de agosto – SAN JUSTO, LA MATANZA
18 hs
JUSTICIA SOCIAL, MÍSTICA Y POLÍTICA EN EL CONTEXTO ACTUAL
Anteneo Nestor Kirchner – Almafuerte 2953
22 de agosto – CIUDAD DE BUENOS AIRES
12 hs
ECOLOGÍA INTEGRAL PARA EL CUIDADO DE LA CASA COMÚN
Salón de actos – Facultad de Agronomía – UBA

 

«La economía no puede independizarse de la sociedad pues la consecuencia será la destrucción de la idea misma de sociedad y de bien común. El ideal a ser buscado es una economía de lo suficiente para toda la comunidad de vida.» La imposible comensalidad después de Doha, Leonardo Boff

 

 

 

Para llegar al Ateneo Néstor Kirchner sugerimos la utilización del Mapa Interactivo de Buenos Aires, donde podrán ver las opciones de transporte público para trasladarse dentro de CABA y Gran Buenos Aires. Sólo tienen que poner la ubicación desde donde salen y «Almafuerte 2953, San Justo», como destino

Link: http://mapa.buenosaires.gob.ar/

Boff en La Matanza