Las actividades son dirigidas por el Colectivo Ciudadanía Ñande Roga Guazú.

Integrantes del Colectivo Ciudadanía Ñande Roga Guazú realizaron los tres primeros talleres de género como construcción social, relaciones recíprocas y violencia de género. Las formadoras del Colectivo, trabajaron con unas 20 personas e implementaron distintas formas de abordar las problemáticas: conceptualizaciones, videos y audios, charlas en ronda participativas y trabajo corporal. Dejando en cada taller medios y materiales para que los asistentes terminen formados básicamente para ser replicadores de la propuesta.

“Destacamos la importancia de esta conjunción de voluntades y acciones. Las que se encaminan a fortalecer los espacios, reconocer las posibilidades de cada uno y las formas que pueden tomar las intervenciones en el marco del proyecto”, valoraron desde la organización.
Además, aseguran que en el tratamiento de estos temas “se vincula el rol de las economías solidarias (Banquitos) con las posibilidades de la mujer, que en muchos casos ha logrado salir de situaciones de violencia a partir de un alivio en los aspectos de la economía familiar. De igual manera la Asignación Universal por Hijo, otras políticas públicas, leyes hoy presentes hacen que la Red pueda presentar a la comunidad de Clorinda una propuesta de trabajo consolidada en beneficio de los sectores populares”.
Por otra parte, en el Ñande Roga Guazú se iniciaron los talleres de computación para mujeres en el marco del proyecto de la Red Entorno en la cual trabajan en conjunto la  Subsecretaría de Niñez y Familia de la Municipalidad de Clorinda con el equipo del Centro de Protección del Menor, el Centro de Mujeres Clorindenses, Rama Femenina Evita y otras organizaciones como Proyecto de Amor, Asociación Amor y Vida etc. A cargo de la enseñanza también se encuentra una de las integrantes del Colectivo.
Los próximos encuentros a cargo de Ñande Roga Guazú Colectivo Ciudadanía  serán los días 26, 27 y 28 de Mayo próximos.