Del 21 al 24 de marzo, en la Ciudad de Río Cuarto, Provincia de Córdoba, el CENTRO NUEVA TIERRA junto a Itinera Asociación Civil y a la Pastoral Universitaria local llevaron adelante un encuentro que reunió a 60 jóvenes de Río Cuarto, Malvinas Argentinas (Córdoba) y Santa Fe.

Con el título Comprensión / Compasión / Compromiso / Creación – Mística y opción por los pobres y en clave formativa, se propuso un itinerario de reflexión e intercambio de cara a estos objetivos:

  • Fortalecer de la dimensión espiritual y la construcción de sentido vinculadas al trabajo de grupos de jóvenes en prácticas sociales y políticas.
  • Repensar, poniendo en diálogo con el contexto actual y la propia experiencia de construcción colectiva, conceptos fundamentales de la teología de la liberación latinoamericana.
  • Promover el encuentro y el intercambio de grupos de jóvenes comprometidos con trabajos socio comunitarios, políticos y pastorales en distintos lugares del país.
Fueron jornadas de intenso trabajo y discernimiento colectivo en busca del reencuentro con la hondura, el alimento y la significación para el sostenimiento cotidiano del compromiso social y político.
El encuentro culminó con la participación de los jóvenes en la movilización por el día de la Memoria en la Ciudad de Río Cuarto.

[fbphotos id=641586229210101]