El Parque de la Memoria presenta “La otra orilla. Solidaridad franco-argentina en tiempos de dictadura”, una exposición que evidencia los lazos de solidaridad y fraternidad entre Francia y Argentina en cada momento que la argentina sufrió violencia institucional.

“La otra orilla” traza la historia de un vínculo profundo y sinuoso, que recoge la experiencia de numerosas personalidades de la cultura y la política. Al confrontar pasado y presente, la muestra permite entrecruzar recorridos singulares de hombres y mujeres.

Desde siempre Francia ha tenido una influencia importante en el desarrollo cultural argentino, como un horizonte próximo y lejano a la vez. En Buenos Aires, la influencia de una ciudad como París es efectivamente tangible: se extiende desde los ecos de su republicanismo hasta sus lineamientos arquitectónicos y urbanísticos. De igual modo, la Argentina constituye una referencia cultural significativa para Francia: desde el desarrollo del tango, esa erudita música popular, hasta el cosmopolitismo de una literatura marcada por Borges, anclada en el continente sudamericano, aunque universal como pocas. “La otra orilla” celebra, entonces, el fructuoso encuentro entre Francia y Argentina, y también celebra los entrecruzamientos que este produjo siempre considerando nuestras respectivas diferencias. En este sentido, se rinde homenaje a esos lazos de solidaridad que franceses y argentinos, célebres o anónimos, supieron tejer tanto en su búsqueda de libertad como en su creación.

 

muestra franco-argentina

 

Inauguración: Sábado 12 de marzo, 12.30 hs.
Hasta mayo 2016

Dirección: Avenida Costanera NorteRafael Obligado 6745(Adyacente a Ciudad Universitaria), Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.

Más información: parquedelamemoria@buenosaires.gob.ar

 

Para acceder al catálogo de la Muestra: Catálogo La otra orilla