Se realizó el cuarto Pensar la Patria / Protagonizar la Democracia, con el aporte de Fortunato Mallimaci. El encuentro fue el miércoles 23 noviembre de 2016 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se centró en la temática de las religiones en la construcción del poder popular.

Organizado por el colectivo Cristianos por la Vida, la Democracia y la Justica, y coordinado por CENTRO NUEVA TIERRA, participaron del encuentro 60 personas de agrupaciones como Caritas, Centro Franciscano, Conicef – Ceil, CTM (Cristianos Tercer Milenio), Fraternidad Laica Carlos de Focauld, Iglesia Anglicana, Iglesia Evangélica Dimensión de Fe, Iglesia Metodista, Juventud Palotina, Movimiento Misioneros de Francisco, Reencuentro y Resistencia y las parroquias Sagrado Corazón de San Justo, Santa María y Santa Cruz.

Durante el 4° Pensar la Patria, se reflexionó e interpeló sobre el momento actual del país y el rol que cumplen las ofertas religiosas a la hora de sumar poder para ser parte de un proyecto popular. Al mismo tiempo, situados desde el tiempo de adviento y desde la dimensión política, se buscó reorientar el compromiso, alentando la capacidad de construir condiciones para hacer transformar conflictos vigentes.

La conferencia de Fortunato Mallimaci, sociólogo e integrante de CEIL CONICET, se orientó hacia el lugar que ocupan las religiones en la construcción de poder popular, junto a las encrucijadas y desafíos actuales. En los próximos días, NUEVA TIERRA compartirá la charla completa.