El 20 de mayo de 2015, tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, el tercer encuentro de Formación de Formadores dirigido a docentes, tutores y coordinadores del Curso de Extensión Universitaria en Comunicación Popular “Ellas Hacen, Ellas dicen”, iniciativa conjunta del Ministerio de Desarrollo Social, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

50 formadores de este curso (tutores, docentes y coordinadores) se dieron cita en la sede Constitución de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires, a una semana de comenzado el curso para compartir y evaluar el inicio del curso en 45 comisiones de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aries.

El CENTRO NUEVA TIERRA lleva adelante la coordinación pedagógica de la formación de los formadores de esta propuesta, en conjunto con un equipo pedagógico integrado por referentes de las tres instituciones que llevan adelante el curso.

La jornada tuvo dos grandes momentos de trabajo. Durante el primero, los participantes pusieron en común valoraciones sobre el encuentro con las mujeres cooperativistas, las estrategias didácticas puestas en juego y los emergentes puntuales. A su vez, se profundizaron los criterios pedagógicos y políticos de la propuesta.

En el segundo momento, con el aporte de Mercedes Duco, coordinadora Diplomatura de Orientacion en Igualdad de género y Prevención de las Violencia del Ministerio de Desarrollo Social, se debatió sobre la perspectiva de género de la propuesta, interrogando las representaciones que se ponen en juego a la hora de la formación.

El curso «Ellas Hacen, Ellas Dicen» implica un trayecto de cinco meses de formación en producción radial y audiovisual para 1500 mujeres cooperativistas que participan del programa Ellas Hacen en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tiene como objetivo principal que las titulares del Programa Ellas Hacen, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, puedan desarrollar saberes, habilidades, herramientas y destrezas en el campo de la comunicación popular y comunitaria, con el fin de incentivar la producción local de contenidos, la aparición de nuevas voces y el desarrollo de producciones colectivas de carácter territorial, en el marco de los desafíos y derechos que plantea la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Información sobre los primeros encuentros de Formación de Formadores:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.818644511504271.1073741882.106801029355293&type=3

 

[fbalbum url=https://www.facebook.com/media/set/?set=a.829699907065398.1073741884.106801029355293&type=1]