El viernes 6 de mayo, el Centro Nueva Tierra, llevó adelante la actividad de cierre del segundo ciclo de entrenamientos laborales y formación para la comunicación popular dirigidos a jóvenes y adultos de distintos barrios de la ciudad de buenos aires.

Se trató de un ciclo de 8 meses de duración impulsado en el marco de una propuesta conjunta con la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y el Ministerio de Trabajo de la Nación lanzada a mediados del año 2015. De los dos ciclos de entrenamiento laboral que se desarrollaron de manera paralela, participaron cerca de 300 jóvenes y adultos inscriptos en programas de formación del Ministerio de Trabajo. El Centro Nueva Tierra fue el responsable de la coordinación pedagógica y organizativa de la propuesta y del apoyo formativo a docentes y tutores.

Asistieron al acto, realizado en el Club Premier de Caballito, los participantes del ciclo, acompañados por amigos y familiares, y los docentes y tutores de cada grupo. Allí se compartieron producciones radiales y audiovisuales realizadas en el marco del ciclo, palabras de balance y valoración por parte de docentes y estudiantes, y se entregaron certificados.