En Centro Nueva Tierra participó de la 1ª Exposición de Organizaciones Sociales realizada en el Senado de la Nación el marco del ciclo Diálogos en el Senado. Más de 70 organizaciones sociales estuvieron presentes los días 16 y 17 de noviembre de las jornadas tituladas Uniendo Acciones: Nuevos roles para los nuevos tiempos. El objetivo del evento fue manifestar el compromiso único de trabajo articulado de las organizaciones sociales en la construcción de una sociedad más justa y solidaria con amplitud, diversidad y desde una perspectiva de derechos.

Lía Méndez, Directora General de Relaciones Institucionales del Senado de la Nación destacó: “Cuando el Estado retomó su rol fundamental de garante de derechos las organizaciones sociales empezaron no ya a tapar agujeros y a hacerse cargo de lo que no les correspondía, sino a, en todo caso, a articularse y complementarse en las políticas sociales. Lo que surgió a partir de eso fue un nuevo momento donde las organizaciones sienten la necesidad de empezar a configurar nuevos roles”.La exposición que la que por dos días consecutivos recibió a organizaciones de todo el país y abrió las puertas del senado a cientos de visitantes buscó visibilizar, acompañar y fortalecer ese proceso y sus actores.

Diálogos en el Senado es un proyecto impulsado por la Dirección General de Relaciones Institucionales, en el contexto de los objetivos de senado abierto propuestos por la actual gestión. Convoca a las organizaciones de la sociedad civil intermedias y de base, a construir un espacio, un ámbito de intercambio y de proyección a partir de los temas y problemáticas que conciben como prioritarias, tomando como perspectiva al enfoque de derechos humanos.