Recientemente finalizó el ciclo de formación en radio con estudiantes dela Escuela Nº 4 Tomás Espora en Constitución, Ciudad de Buenos Aries, llevado delante de forma conjunta por el Centro Nueva Tierra,la Autoridad Federalde Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO).

Los/as participantes del ciclo produjeron una serie de spots sobre temáticas cercanas a su realidad. Uno de los temas elegidos fue el del “bullying” o acoso escolar. Dado que se trata de estudiantes de 7º grado que están terminando su escolaridad primaria y preparándose para cursar un nuevo ciclo escolar, también produjeron spots referidos a la importancia de la educación en relación a sus proyectos vocacionales/profesionales de futuro. Por último los chicos y chicas grabaron saludos de agradecimiento a la escuela primaria a la que asistieron, resaltando aprendizajes y experiencias significativas y gratos recuerdos que conservan de su paso por la misma.

Para la grabación del taller, el grupo de participantes visitóla Radio Gráfica(FM 89.3), experiencia impulsada por los trabajadores dela Cooperativa GráficaPatricios.

Con la intención de celebrar el trabajo del taller y socializar las producciones realizadas, se realizó una radio abierta para toda la escuela, en la que además participó una representante dela Defensoríadel Público.