En el segundo semestre del 2012, el Centro Nueva Tierra llevó adelante la propuesta pedagógica en tres encuentros regionales de Centros de Estudiantes Secundarios organizados Dirección Nacional de Juventud en conjunto con áreas locales respectivas, provinciales y municipales, de juventud. En Paraná, en Entre Ríos, el 8 de junio; en Tornquist, Buenos Aires, el 29 de junio y en Posadas, Provincia de Misiones, el 10 de septiembre.

Con la participación total de más de 1700 jóvenes bajo el lema “Organizarnos para transformar”, los objetivos de los encuentros fueron reflexionar sobre la conformación y fortalecimiento de espacios organizativos escolares de los jóvenes, como así, también, pensar y proponer acciones de trabajo comunitario en los territorios.

Con el aporte y coordinación pedagógica del Centro Nueva Tierra se plantearon los ejes de Organización y Participación mediante dinámicas de trabajo en grupo donde los jóvenes intercambiaron experiencias y debatieron sobre sus distintas visiones de los centros de estudiantes, de la educación, la organización y de la política.

Como producto del trabajo en cada encuentro, los Centros de Estudiantes de cada ciudad, realizaron una agenda local de trabajo para ser realizada en forma conjunta, con las direcciones y secretarias de juventud de cada territorio. Entre algunas de las acciones propuestas se destacan: recuperación de espacios públicos; realización de eventos culturales, deportivos y recreativos; clases de apoyo para alumnos con dificultades en distintas asignaturas; acciones solidarias y comunitarias.

Cobertura del Programa 1000 Manos:http://www.youtube.com/watch?v=ku6raYp-evw