El CENTRO NUEVA TIERRA junto al Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires – Distrito Berazategui / Quilmes / Florencio Varela llevó adelante el encuentro 17 en Quilmes, el 17 de septiembre de 2016.
 
Asistieron a la jornada 25 trabajadores sociales de los distritos de Florencio Varela, Berazategui y La Plata, insertos en su mayoría en espacios de trabajo estales y de organizaciones sociales en las áreas de educación, justicia, salud y promoción social. Durante el encuentro, se construyeron criterios comunes de interpretación, acción y articulación frente a las nuevas problemáticas que presenta el contexto actual.
 
Para llegar a ello, se compartieron elementos del escenario regional y nacional que permitieron pensar los emergentes locales y las situaciones que enfrentan los trabajadores sociales. Por otro lado, se estableció un marco colectivo de interpretación de las diferentes problemáticas que enfrentan en sus tareas cotidianas. Finalmente, se pensaron criterios de acción y articulación común para la intervención profesional, personal y colectiva en esta etapa, entre distintos actores.
 
El trabajo territorial en el nuevo paradigma político sirvió además como un espacio para compartir ideas, articular la reflexión, con el fin de tomar decisiones en vista a una reconstrucción del entramado social y del campo popular. A su vez, representó una instancia para seguir encontrándose como colectivo de Trabajadores Sociales, como colegas y como compañeros en una acción profesional desde una intervención comprometida con la transformación social.