En el marco del convenio de cooperación con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), el Centro Nueva Tierra llevó a cabo entre el 10 y 11 de Julio en San Miguel de Tucumán el segundo encuentro de formación de promotores de la comunicación popular, con la participación de casi 50 referentes territoriales de las provincias del Noroeste argentino.

Como había ocurrido en Corrientes durante junio, en Tucumán la propuesta se orientó a reforzar vínculos, generar confianza y reflexionar de manera colectiva sobre el proceso político actual, con objeto de pensar en conjunto la manera de fortalecer la democratización de la palabra.

La actividad se desarrolló durante dos días en la Biblioteca Popular Alberdi, contigua a la Casa Histórica de Tucumán, y contó con la presencia de referentes territoriales, responsables de gestión estatal y políticas públicas, dirigentes de grupos sociales, políticos y culturales, comunicadores y referentes de medios y colectivos de comunicación de Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero.

En ambas jornadas, se promovió a través de una dinámica participativa el acercamiento a herramientas para acompañar procesos organizativos y generar articulación en torno a propuestas de comunicación democrática. En este sentido, se crearon espacios de debate por grupo para reflexionar sobre AVANCES, LÍMITES y DESAFÍOS de las políticas públicas democráticas e inclusivas.

Los participantes recibieron además información precisa sobre el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación (FOMECA) que el AFSCA promueve para el empoderamiento de los nuevos actores de la comunicación, vinculados a las organizaciones sociales, políticas y de pueblos originarios.

 

Galería de imágenes del encuentro