El Centro Nueva Tierra y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) llevaron a cabo entre el 17 y 18 de Julio en Guaymallén, provincia de Mendoza, el tercer encuentro de formación de promotores de la comunicación popular.
Luego de realizar experiencias similares en Corrientes y Tucumán, ahora el turno fue para representantes de la región Cuyo, donde estuvieron presentes alrededor de 50 referentes de Mendoza, San Juan, San Luis y La Pampa, quienes intervinieron activamente durante las dos jornadas de la formación.
Los participantes son referentes territoriales, responsables de gestión estatal y políticas públicas, dirigentes de grupos sociales, políticos y culturales, comunicadores y referentes de medios y colectivos de comunicación.
La propuesta hizo hincapié en la formación para abordar -en concreto y en clave de construcción desde distintos espacios de gestión, compromiso y militancia- la dimensión política y práctica del derecho a la comunicación y su ampliación; con el horizonte central de la dimensión comunicacional del proceso de inclusión y de la construcción política en este tiempo.
Además, se ofreció información precisa sobre el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), herramienta a través de la cual el Estado Nacional acompaña el proceso de ampliación de nuevas voces y miradas, y fortalece a los actores de la comunicación audiovisual comunitaria.