El Centro Nueva Tierra y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) llevaron a cabo entre el 26 y 27 de junio en la ciudad de Corrientes el primer encuentro de formación de promotores de la comunicación popular, que contó con la participación de casi 50 referentes territoriales de las provincias del Noreste argentino y Santa Fe.
La propuesta estuvo orientada a fortalecer la capacidad política en el territorio y en la sociedad para la democratización de la comunicación. Estuvieron presentes en el encuentro referentes territoriales, responsables de gestión estatal y políticas públicas, dirigentes de grupos sociales, políticos y culturales, comunicadores y referentes de medios y colectivos de comunicación de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos y norte de Santa Fe.
En ambas jornadas, se promovió a través de una dinámica participativa el acercamiento a herramientas para acompañar procesos organizativos y generar articulación en torno a propuestas de comunicación democrática.
Partiendo de una mirada de los AVANCES, LÍMITES y DESAFÍOS de las políticas públicas democráticas e inclusivas como campo de intervención y ámbito de constitución de subjetividad colectiva, se propuso hacer una lectura de conjunto desde el punto de vista histórico, profundizando en el escenario actual y las principales disputadas democráticas.