Desde el CENTRO NUEVA TIERRA, invitamos para el próximo 27 de noviembre a las 18:00 hs, en el Salón de la Cancilleríade la Nación, a un espacio de diálogo y encuentro  sobre los desafíos para la construcción de la paz en Medio Oriente con el aporte y testimonio de el sacerdote jesuita Ziad Hilal sj. miembro del Centro Jesuita de Servicio a Refugiados de Medio Oriente.

Junto a Ziad Hilal sj., vamos a construir un mirada de primera mano sobre el conflicto para el pueblo de Medio Oriente, como así también conversar con él sobre las implicancias y tareas para el diálogo interreligioso, el compromiso social y democrático en la construcción de la paz y la convivencia en la diversidad. Temas en los que se involucran de cerca numerosas personas, grupos e instituciones en Medio Oriente, en el mundo y también en Argentina.

Zaid Hilal sj. es sacerdote jesuita y trabaja en el Centro Jesuita de Servicio a los refugiados de Medio Oriente. Vive en Homs, ciudad asediada por el conflicto, y allí trabaja en la zona de guerra para organizar la ayuda de emergencia. Trabaja también en la promoción de instancias de diálogo interreligioso. Es represente de la comunidad Cristiana en Siria y ha sido vocero ante la Asamblea de las Naciones Unidas en varias oportunidades

La actividad cuenta con el auspicio de la Secretaría de Culto de la Nación, el Comité Católico contra el Hambre y por el Desarrollo (CCFD – Terre Solidaire, Francia) y el Programa Mercosur Social y Solidario.

Aguardamos vuestra presencia y participación.