Comenzó a funcionar en 2002 y este año va a despedir a la décima promoción.

La Escuela Héctor Valdivielso/Centro educativo La Salle de Malvinas Argentinas, en la provincia de Córdoba, lanzó su programa de festejos por el décimo año de vida de la institución.

Según cuentan los miembros de la comunidad educativa, el 7 de abril de 2002 la escuela fue inaugurada por unas 600 personas y hoy están próximos a despedir a la décima promoción que saldrá de sus aulas.

Con una propuesta de educación popular que busca reunir los intereses de alumnos, docentes y padres, la escuela está destinada “a todos los niños y niñas de Malvinas y los barrios vecinos priorizando a aquellos que por la situación extrema de vulnerabilidad en la que viven, no pueden acceder a otra”. Cuenta con salas de 3, 4 y 5 años y la escuela primaria.

Acerca del aniversario de la institución, el Hno. Patricio Bolton, en nombre de toda la comunidad de educadores y educadoras, expresa: “Es una alegría inmensa para nosotros cumplir apenas diez años (poco en relación a los años que tienen generalmente las instituciones educativas), pero parece muchísimo por todo lo construido, amasado, soñado, logrado, sufrido, peleado, llorado y celebrado en todos estos años”. Y añade: “Es una alegría muy grande para toda esta comunidad de educadores populares contar con todo el reconocimiento internacional, nacional y provincial que tenemos como proyecto educativo cristiano lasallano popular. Pero por sobre todas las cosas, es una alegría muy grande contar con un proyecto que hemos podido construir colectivamente y que es en primer lugar motivo de felicidad, crecimiento y promoción para los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, familias y organizaciones de este barrio y esta localidad. Es una enorme alegría saber que este proyecto es fuente de sentidos y de felicidad para esta comunidad de educadores y educadoras”.