Logros. Pendientes. Contradicciones. Esperanza. Tareas en camino. Escenarios en movimiento, tan interesantes como exigentes y complejos. Continuidades de largo plazo –conquistas, actores, procesos sociales y proyectos políticos– que no están garantizadas: Necesitan decisión. Reclaman imaginación y reinvención. Nuevos protagonistas. Otras palabras.

En un contexto nacional, latinoamericano y mundial con aire nuevo y grandes desafíos; volvemos a publicar de manera regular el boletín que desde 1989 es un servicio para grupos y organizaciones de todo el país. Retomamos una continuidad y proponemos una nueva, poniendo en diálogo temas históricos con nuevas preguntas.

Color. Imagen. Información y sentido. Nuevas lógicas y soportes para los intercambios. El Boletín Nueva Tierra que aquí retomamos será publicado especialmente sobre soporte digital, disponible vía suscripción electrónica y en nuestro nuevo sitio web todos los meses. En tiempos de mucha circulación de información y opinión, asumimos el desafío de construir una comunicación con hondura y espesor. Reponer el valor de la palabra en sintonía con el compromiso social, político y solidario de muchos por un país (y una América Latina) para todos. Una búsqueda que en soledad no es posible ni tiene sentido. Por eso los invitamos a estar cerca y sumarse, a contar con este Boletín como espacio, canal e insumo.

Opción por los pobres. Democracia. Memoria. Justicia social. Temas y banderas con historia que tienen un presente. Y caras nuevas. Retomamos la publicación en el mes del 40º aniversario del asesinato de Carlos Múgica, testimonio y símbolo de un compromiso con estos temas que aporta significado para las luchas por la inclusión hoy. Y lo hace la mano de miles de jóvenes en todo el país. Una referencia de muchas –aunque una potente y profunda – en la construcción de un nosotros amplio y plural que se reconoce en el compromiso cristiano con la transformación social y está en búsqueda de nuevas síntesis y caminos. Con el pueblo. Con todos. Por más igualdad. Con apuestas que invitan a ser renovadas.