Los días 6 y 7 de diciembre se llevó a cabo en la ciudad de Eldorado, el tercer seminario de “Formación en Desarrollo Rural” destinado a técnicos/as y dirigentes vinculados al sector de la agricultura familiar.De esta manera, se concretó un ciclo anual de formación, desde el cual se abordaron temáticas tales como los modelos productivos por los que atravesó el país en distintas etapas históricas, elementos de economía política y finalmente en esta oportunidad, se profundizó sobre el Plan Estratégico Agroalimentario en tanto política pública general para el sector.

A lo largo del encuentro brindaron sus aportes Ricardo Moriena, miembro del equipo técnico de la SsAF Córdoba y los dirigentes Angel Agüero (MOCAMI) y Salvador Torres (MAM), quienes expresaron sus puntos de vista respecto del lugar de la agricultura familiar en dicho plan. También se debatió acerca de la importancia y características de la asistencia técnica en el momento actual, profundizando en los desafíos a asumir en este campo.
Al momento de la evaluación, los/as participantes valoraron la posibilidad de contar con estos espacios de formación, y coincidieron en la necesidad de ampliarlos incorporando a otros actores, tales como referentes de las áreas municipales, cooperativas y de otras organizaciones.

Los seminarios, al igual que el Curso de Formación de Dirigentes, son una iniciativa conjunta de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, INTA, Colectivo Ciudadanía y Foro de la Agricultura Familiar. Ambos procesos se llevaron a cabo a lo largo del año 2011 y convocaron a dirigentes, técnicos/as y funcionarios municipales de toda la provincia.