Los días 29 y 30 de marzo en el Hogar San Juan de Eldorado se dio inicio a una nueva edición del Curso de Formación de Dirigentes.  El espacio, coordinado por la Subsecretaría de Agricultura Familiar, INTA, Colectivo Ciudadanía y Foro de la Agricultura Fliar., contó con la participación de un centenar de productores/as vinculados a distintas organizaciones y grupos de la provincia.

A pesar de la intensa lluvia, los/as participantes llegaron desde diversas localidades y colonias, y durante los dos días se formaron y debatieron sobre historia nacional, modelos de estado y la situación actual del sector.

Al momento de la evaluación, muchos/as de los presentes expresaron la necesidad de continuar con la formación y profundizar la organización. Entre los testimonios relevados al cierre del taller se escuchó que: “tenemos que llevar esta información que conocimos, nos comprometemos a comentar a los que menos saben”,Solos no somos nada, tenemos que salir adelante unidos.”

Siguiendo con el desarrollo de la propuesta para este año, durante los meses de abril, mayo y junio se llevarán a cabo encuentros zonales para profundizar los temas. En esos espacios los/as productores/as podrán leer en grupo y relacionar los contenidos con su experiencia cotidiana, a la vez que se preparan para el segundo encuentro provincial del curso que se realizará en el mes de julio.