Taller sobre Ciudadanía y Política se realizará del 21 al 24 de junio en Asunción, Paraguay.


La Red Ecuménica de Centros Laicos OIKOSNET invita a los centros y organizaciones ecuménicas de los países del MERCOSUR, miembros de la Red y otros que trabajan en la temática de “ciudadanía”, a participar del encuentro “Ciudadanía y Política en una América Latina en movimiento”.
El coordinador del Programa, Germán Zijlstra, explica: “A través de este encuentro deseamos visibilizar a la Red como espacio significativo para incidencia en temas de ciudadanía en los nuevos contextos de América Latina desde nuestra identidad ecuménica. Debemos aprovechar los espacios abiertos para la participación de la sociedad civil latinoamericana en los desafíos de profundización de la democracia”.
Por esta razón, la convocatoria se extiende a centros de los países vinculados al MERCOSUR, y está orientado a personas “con responsabilidad y capacidad institucional que puedan llevar adelante la estrategia de activar procesos en los ámbitos de trabajo político y social”.
En el equipo de asesores en metodología y contenidos, se encuentra nuestro compañero Néstor Borri (Centro Nueva Tierra), que estará acompañado de los siguientes referentes: Humberto Shikiya (Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicios), Raúl Rosales (Centro Ecuménico Diego de Medellín) y Rafael Goto (Centro Evangélico de Promoción y Servicio). Serán facilitadores del encuentro: Idalina Gómez (Comité de Iglesias para Ayuda de Emergencias), Pablo Rozen (Comunidad RAJAB), Germán Zárate (CERFAL – Corporación Universidad Reformada) y Germán Zijlstra (OIKOSNET América Latina). El apoyo local para la organización y logística está a cargo del Comité de Iglesias para Ayuda de Emergencias en Paraguay.

Este taller se enmarca dentro del programa “Ciudadanía y Construcción de Paz”, uno de los temas prioritarios de la Red para el período 2011–2015. La actividad es patrocinada por el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y la Fondation pour l’Aide au Protestantisme Réformé (FAP).