Desde las 15hs de ayer, miércoles 17 de agosto, Leonardo Boff visitó Isla Maciel, Avellaneda. Allí disertó en la Parroquia de Fátima, donde estuvieron presentes el padre Francisco Paco Oliveira, de Curas de Opción por los Pobres – quien está realizando una huelga de hambre por la liberación de Milagro Sala -, la cantante Teresa Parodi, el Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y la decana de la facultad de Periodismo y Comunicación Social, Florencia Saintout.

En un espacio repleto de oyentes, Boff habló sobre temas que fueron desde la espiritualidad, pasando por el sistema capitalista (“El sistema quiere consumidores. No ciudadanos que piensan y critican”) y el cuidado de la ecología. “Si no cuidamos, vamos al encuentro de lo peor. Todo lo que amamos, cuidamos. Todo lo que cuidamos, amamos”, expresó en relación a las relaciones humanas, con la naturaleza y el universo.

Finalizando la exposición, el teólogo y filósofo aclaró y señaló: “Yo no vengo a curarles la angustia. La angustia te hace dar cuenta de que las cosas tienen que cambiar (…) Te hace generar vínculos, para que la realidad de mala se transforme en buena”.

Teresa Parodi, a pedido de Leonardo Boff, dio el cierre final al encuentro, interpretando tema “La vida reclama”.

 

#BoffenLaMatanza este viernes 19/08. Toda la info: http://bit.ly/2aYPFUd