En un recorrido por Argentina que incluye Córdoba, La Rioja, La Plata, Avellaneda, Ciudad de Buenos Aires y La Matanza, es que Leonardo Boff se está presentando nuevamente en el país.

Durante el martes 16 de agosto, recibió el título de Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad Nacional de La Plata, en un acto realizado en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Estuvieron presentes la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, la vicepresidenta Académica de la Universidad Nacional de La Plata, Ana María Barletta, y a la decana de la  facultad de Periodismo y Comunicación Social, Florencia Saintout.

Conmovido por el reconocimiento, Boff expresó que “Es más que un honor para mí como persona, pero quiero enfatizar la relevancia de toda una causa que nuestra generación ha llevado adelante, y en función de eso muchos en América Latina fueron perseguidos, torturados, asesinados”.

Basándose en la temática del encuentro, llamada “La ética del cuidado y de la tierra”, el teólogo y filósofo brasileño expuso durante más de una hora, apuntando a una “grave crisis social y ecológica global que ha desencadenado el capital en la modernidad”.

Además, Boff enunció que renovaba su “solidaridad con Hebe, por la violencia que sufrió días atrás, algo vergonzoso, para cualquier aparato de Estado eso es una vergüenza, una falta de respeto y de dignidad”.

Por su parte, Hebe  expresó que Boff les “hizo sentir a las Madres que existe otra iglesia distinta a esa que bendecía a los que tiraban a nuestro hijos al mar, a los curas que colaboraban con los militares”. Y añadió que los curas de la teología de la liberación “nos abrieron la cabeza, los ojos y el corazón; si había que sacar pibes del país, ellos siempre estaban dispuestos a recibirlos en Brasil”.

El acto se realizó en una colmada sala del edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner, donde también puede verse expuesta la muestra Angelelli, creada por Centro Nueva Tierra en conmemoración al 40 aniversario de su asesinato.

En la jornada también estuvieron el titular del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº1 de La Plata, Carlos Rozanski; las senadoras nacionales María Pilatti Vergara y Virginia García, el Secretario General de la UNLP, Leonardo González; el secretario de Extensión de la UNLP, Leandro Quiroga; la prosecretaria de Derechos Humanos de la UNLP, Verónica Cruz;  la decana de la Facultad de Trabajo Social, Alejandra Wagner; la decana de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Alicia Cruzado y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Carlos María Naón, entre otros.

 

#BoffenLaMatanza este viernes 19/08. Toda la info:http://bit.ly/2aYPFUd