Entre el 1 el 15 de noviembre se realizó en Chapadmalal el «X Encuentro Jóvenes y Memoria» que contó con la presencia 7.500 estudiantes secundarios de distintas provincias del país.

El Programa “Jóvenes y Memoria. Recordamos para el futuro” es coordinado por la Comisión Provincial por la Memoria de la provincia de Buenos Aires. En ese marco, un equipo conjunto de MAPAS – Centro Nueva Tierra y la Dirección Nacional de Juventud, llevó adelante el Taller de Centros de Estudiantes, con el objetivo de reflexionar y apropiarse de herramientas que permitan evaluar y proyectar los espacios organizativos juveniles.

Este encuentro es el cierre de un proceso de trabajo realizado en más de 850 escuelas medias a lo largo de todo el año. El mismo consiste en que cada institución educativa aborde un tema o pregunta sobre la historia, plasmando dicha investigación en un soporte a elección. En esta ocasión se compartieron más de 400 producciones audiovisuales: videos, murales, obras de teatros, muestras fotográficas, murgas, libros, entre otros.