En el 44° aniversario del asesinato de Carlos Mugica, se exhibió en Vicente López la muestra “Mugica Invita Interpela Invita”, creada por Centro Nueva Tierra.

La actividad estuvo organizada por la Concejala Julieta Martínez Moltó junto a Nueva Tierra. y se desarrolló en el Honorable Concejo Deliberante de la localidad, entre el 11 y el 18 de mayo.

La muestra se inauguró el 11 de mayo con la presencia de los Padres Roberto Ferrari y Néstor Cruz García, del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, y tuvo su cierre a cargo del Padre Pepe Di Paola del Grupo de Curas Villeros, Ricardo Capelli, amigo y compañero del Padre Mugica y Néstor Borri Director de Centro Nueva Tierra.

“Mugica es ejemplo para acercarse a los pobres y aprender de ellos, no para ir a enseñarles cosas. No hay que escindir la parte espiritual, su fe, de su compromiso socio-político y la transformación de la sociedad” expresó el Padre Pepe.

Por su parte, Julieta Martínez Moltó señaló: “Como generación (Mugica) nos interpela en varios aspectos. Me quedo con la organización que daba en los barrios, con la construcción colectiva, la construcción de comunidad. Eso es lo que debemos reforzar como sociedad y como movimiento político. El padre Mugica hablaba de ‘Dependencia o liberación’, y la transformación que debemos tomar como movimiento político, tomando el ejemplo del Padre Mugica, es la de la liberación de los hombres, de la Patria y del Pueblo.”

 

 

Pin It on Pinterest

Share This