El acto de Inauguración de la muestra de pinturas “En defensa de la Educación Pública” se realizó el martes 13 de marzo en el Anexo de Cámara de Diputados.

La muestra estuvo expuesta del 5 al 16 de marzo, con entrada libre y gratuita. Durante la inauguración, estuvieron presentes los diputados Luana Volnovich (Fpv-PJ, Bs.As.); Daniel Filmus (Fpv-PJ, CABA), Laura Alonso (Fpv-PJ, Bs.As); Pablo Carro (Fpv-PJ, Córdoba) y Sandra Castro (Fpv-PJ, San Juan), además de artistas, autoridades de Nueva Tierra y público en general.

“En defensa de la Escuela Pública” se trató de una selección de las obras realizadas en la convocatoria “100x 100 Escuela Pública” organizada por Nueva Tierra y coordinada por el artista Santiago Canción, acompañando la instalación de la Escuela Itinerante en el Congreso Nacional en los primeros meses del 2017. Cien artistas, pintaron cien obras como acción artística y política acompañando el reclamo docente.

Provenientes de diferentes edades y trayectorias, colectivos y espacios culturales, los artistas se sumaron a la convocatoria con la intención de mostrar que el arte acompaña cien por ciento a la Escuela Pública.

El conjunto de obras trabaja más el símbolo democrático de la educación en el efecto del discurso, que el encanto de la belleza y la coherencia del lenguaje pictórico. En su acción cada uno de los 100 artistas privilegió la narración de su lugar dentro del conflicto que los recursos formales de construcción estética. Esto se reforzó en el hecho de cada trabajo fue realizado en las 6 horas que duró la convocatoria.

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This