La muestra 100×100 Escuela Pública está constituida por un amplio número de obras (más de 70) surgidas de una convocatoria a diversos artistas para expresar en el espacio público, con su trabajo y creación, un acto de defensa y celebración, de reflexión y propuesta en torno a la escuela pública; su significado para el derecho a la educación y el pasado, el presente y el futuro de nuestro país.

Las obras se produjeron el 1° de mayo de 2017, en el marco del acto del día del trabajador, y en las inmediaciones a la Escuela Itinerante, montada frente al Congreso de la Nación. Realizándose un 1° de mayo, también se quiso mostrar la conexión directa de la escuela pública con los derechos de los trabajadores, la constitución de una Argentina inclusiva y de un modelo de país donde la ciudadanía se garantiza y se construye desde la escuela, desde el trabajo y desde la cultura.

100×100 se compone de más de 70 cuadros realizados en bastidores de 70x50cm, cada uno producido por un artista distinto. Entre las piezas, que en su conjunto muestran diversos aspectos de la realidad de la educación en Argentina y expresan a un gran conjunto de artistas, hay obras de autores ampliamente reconocidos en nuestro país, como María Scwartz y Omar Palosetti, obras de colectivos de artistas y producciones individuales de gran calidad.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This