Tapa-sombra-Mugica2015-1

En esta semana el recuerdo de Carlos Mugica se agiganta, su compromiso con los más pobres y la justicia social se llena de mística y actualidad. Para acompañar la memoria y los numerosos homenajes que se realizaran, compartimos este breve material con testimonios y reflexiones generados en torno a la muestra gráfica itinerante que desde el año pasado viene  promoviendo el CENTRO NUEVA TIERRA.

La muestra Mugica Inspira Interpela Invita pone en relación a Carlos Mugica con temas, referencias y preguntas inquietantes para este tiempo. El recorrido de estos materiales nos ha puesto en contacto con compañeros, grupos e instituciones locales, y en cada uno de los momentos y conversaciones, hemos re-constatado algo que en muchos lugares de Argentina resuena con consistencia: Mugica es una referencia viva y llena de presente. No se trata de una figura del pasado. Su potencia simbólica tiene consecuencias concretas en el compromiso social, político y solidario de miles, especialmente de los jóvenes.

La vida y la palabra de Carlos Mugica sigue resonando con fuerza y convicción. En un contexto en movimiento y exigente como éste que vivimos, aporta puntos de referencia para nuevos trazados y conexiones. Ofrece horizontes de trascendencia al trabajo por la justicia y, también, señales para una fe que se hace práctica junto a los más pobres y sus opciones. “La hora de la luz” fue para Mugica y es para nosotros, el tiempo de la decisión. Un umbral para la valentía colectiva que asume a la igualdad como camino y al Estado y las políticas públicas como condición para la construcción de derechos para todos y todas.

Descargá el material: http://www.nuevatierra.org.ar/wp-content/uploads/TestimoniosMugica2015.pdf

 

Pin It on Pinterest

Share This