Convocatoria de proyectos para el Programa Puntos de Cultura

Convocatoria de proyectos para el Programa Puntos de Cultura

Buenos Aires, 8 de agosto.- Desde el 15 de agosto y hasta el 16 de septiembre, en todo el país, estará abierta la convocatoria para presentar proyectos al Programa Puntos de Cultura, impulsado por la Secretaría de Cultura de la Nación, cuyo objetivo es fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales y las comunidades indígenas que, a través del arte y la cultura, promuevan la inclusión social, la identidad local, la participación ciudadana y el desarrollo regional. En total, se distribuirán $2.000.000 en financiamiento.

Junto con el subsidio, las organizaciones sociales que resulten seleccionadas recibirán equipamiento multimedia para registrar las acciones y producir materiales de comunicación; y conformarán una red de intercambio y cooperación entre experiencias de desarrollo comunitario de la Argentina.
Para implementar esta red, la Secretaría de Cultura de la Nación organizará encuentros regionales y nacionales de los Puntos de Cultura, para compartir experiencias, dar a conocer las producciones y debatir sobre temas de interés relacionados con el desarrollo comunitario.

A su vez, este programa contará con un portal web que servirá para mostrar los contenidos producidos, debatir en foros temáticos y publicar noticias acerca de las organizaciones. Además, se realizarán un documental audiovisual, y una serie de capítulos que relaten la experiencia de distintas organizaciones sociales que integren la red de Puntos de Cultura.

La convocatoria abarca las siguientes líneas:

Puntos de Cultura Proyecto Integral
Dirigido a organizaciones con personería jurídica para desarrollar proyectos culturales integrales. El subsidio podrá renovarse por dos años. También se otorgará equipamiento para registrar y producir contenidos audiovisuales (una cámara de video y una PC con placa de sonido y programas de edición).

Puntos de Cultura Proyecto Específico
Destinado a organizaciones con personería jurídica para desarrollar proyectos culturales específicos (talleres artísticos, espectáculos, capacitación, formación de nuevos medios) de hasta seis meses de duración.

Puntos de Cultura Indígena
Destinado a comunidades indígenas con personería jurídica para desarrollar proyectos que fomenten la diversidad cultural y promuevan la formación.

Puntos de Cultura de Base
Dirigido a organizaciones sociales sin personería jurídica que residan en territorios de alta vulnerabilidad social y requiera equipamiento e insumos para la producción autónoma de bienes demandados por sus comunidades.

+info: www.cultura.gov.ar